Shodan es un buscador creado por el experto en seguridad John Matherly, que lo define como “el buscador más aterrador del mundo”. Toma el nombre de la inteligencia artificial malvada que aparecía en el mítico videojuego System Shock.

Shodan es, en palabras sencillas, un buscador de direcciones HTTP conectadas a Internet, muchas de las cuales pertenecen a la deep web y no salen en las búsquedas de Google o similares. Localiza cualquier dispositivo que sea visible en la Red, así que también lo podemos definir como un buscador del Internet de las Cosas, porque encuentra frigoríficos, alarmas, cámaras de seguridad, webcams, wearables, y cualquier otro dispositivo conectado.

Los propios autores del buscador se han sorprendido al localizar centrales nucleares, ordenadores que controlan redes eléctricas de las ciudades, semáforos, y otro hardware público accesible desde una dirección HTTP. Por supuesto, todos estos dispositivos aparecen en el buscador”.

Para seguir leyendo sobre Shodan te invitamos a visitar el siguiente link http://computerhoy.com/noticias/internet/shodan-buscador-favorito-hackers-32011

Source: http://computerhoy.com/

Original Link: http://fossbytes.com/the-hacker-search-engine-shodan-is-the-scariest-search-engine-on-internet/

Share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn